El pasado fin de semana tuvo lugar la Feria de las Mujeres Rurales Artesanas y Agroalimentarias en El Toboso, donde Villafranca de los Caballeros también estuvo presente. La empresa de Villafranca asistente, Inzajis, estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Andrés Beldad; la concejala de Cultura, Festejos y Educación, Laura Manrique; así como representantes del Centro de la Mujer.
El objetivo de esta feria suponía unir a las mujeres empresarias dedicadas a la actividad rural, artesana y agroalimentaria, trabajadoras de gran valor en la economía de la región. Las mismas participaron en talleres en vivo, sorteos de regalos donados por las empresarias participantes y rutas turísticas. De esta manera, el primer edil de Villafranca ha valorado la actividad de este fin de semana como “una feria donde se pretende impulsar la presencia del trabajo de las mujeres en nuestro municipio” y que, además, “tiene la idea de servir para fomentar la comercialización de sus productos, para luchar a favor de la creación de empleo”.
La existencia de esta feria, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de El Toboso y la participación de diferentes asociaciones, “es motivo de alabanza en estos tiempos que nos ha tocado vivir pues la realización de este tipo de iniciativas emprendedoras o empresariales ayudan a generar empleo”, comenta Andrés Beldad.