Durante el encuentro, los responsables de la entidad financiera y la Federación Empresarial Toledana ultimaron el contenido definitivo de los convenios en materia financiera y social que mantienen ambas instituciones en beneficio de los empresarios toledanos.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana, Manuel Madruga Sanz, y el director del Departamento Económico de Fedeto, Javier Raso, se reunieron en la sede central de la entidad financiera para completar los detalles de los convenios de colaboración que firmarán próximamente las partes.
A través de la firma de estos convenios, Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto materializan el interés común por el desarrollo empresarial y el progreso de la provincia en los campos financiero, económico y social.
En materia financiera, la cooperativa de crédito inyecta liquidez al tejido productivo para contribuir a su fortalecimiento, aumentando su ratio de operaciones crediticias en una apuesta firme y constante por el desarrollo, ampliación y creación de empresas dentro de la provincia de Toledo. Además, ofrece al sector servicios y productos financieros en condiciones ventajosas para dinamizar la economía y vertebrar su crecimiento.
Gracias a estos acuerdos, las empresas toledanas pueden llevar a cabo inversiones significativas en la adquisición de equipos, acometer reformas o ampliar infraestructuras, impulsando la creación de empleo, muy particularmente en momentos difíciles como los actuales, en los que pymes y autónomos más están sufriendo.
Respecto a los acuerdos en materia social, la cooperativa de crédito apoya a Fedeto en la promoción de acciones formativas, en la organización de jornadas informativas, en la celebración del Encuentro de Fraternidad -acto institucional a través del cual Fedeto reconoce la trayectoria de los empresarios desde hace quince años y que este año reunió a más de 1.000 personas- o en la puesta en marcha de encuentros de carácter nacional e internacional, con el objeto de mejorar el posicionamiento de las empresas de la provincia en nuestro país y facilitar su salida al exterior para competir en las mejores condiciones.
La reunión sirvió también para corroborar el contenido del acuerdo vinculado a la Lonja Agropecuaria, iniciativa que surgió hace una década y que se ha constituido como un organismo de gran utilidad para los agricultores e industriales que participan activamente en nuestra agricultura, al facilitar y mejorar la comercialización de múltiples productos agropecuarios, contribuyendo así a la apertura de nuevos mercados y la promoción del asociacionismo.
Con la finalidad de impulsar el avance de todas estas acciones se ha celebrado esta reunión que fructificará en breve con la firma de diversos acuerdos en beneficio del tejido empresarial toledano en materias tan importantes como la financiera y la social.
La complicidad de Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto en la consolidación de estos múltiples acuerdos ratifica la magnífica y fructífera relación que ambas entidades mantienen y el compromiso mutuo que defienden por facilitar el desarrollo económico y social del ámbito de actuación donde desarrollan su actividad.
Por parte de los responsables de Fedeto los acuerdos alcanzados constituyen un papel estratégico fundamental en el desarrollo económico y empresarial de la provincia. El convenio financiero es especialmente positivo, por sus condiciones; así lo demuestra el hecho de que cada vez son más las empresas que están pudiendo salvar su situación financiera en tiempos de crisis. De hecho en muchas ocasiones supone la diferencia entre la quiebra y la salvación. Desde Fedeto se ha agradecido a la Caja Rural su sensibilidad hacia el mundo empresarial y la profesionalidad demostrada por la entidad haciendo posible acceder a la financiación en unos momentos especialmente dramáticos.