La ONCE ha puesto a la venta un cupón para el sorteo del próximo día 5 de septiembre que está dedicado a la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera.
La presentación del mismo ha tenido lugar hoy en la puerta principal del templo, en un acto al que han acudido el responsable de la ONCE en la ciudad, Javier Álvaro; el alcalde talaverano, Jaime Ramos; y el rector de la Basílica, Felipe García.
En declaraciones a los periodistas, Álvaro ha comentado que los 19.000 vendedores que tiene su organización tratarán de llevar el boleto dedicado a Talavera «a cinco millones de hogares de toda España».
El cupón, que tiene la leyenda «Basílica del Prado. Capilla Sixtina de la cerámica», supone, en opinión del responsable local de la ONCE, «el mejor homenaje a la ciudad y a su joya, la cerámica».
Por su parte, Ramos ha dicho que esta propuesta ayudará a respaldar las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento talaverano para promocionar el sector de la alfarería, y ha hecho alusión a la ruta de murales cerámicos ideada por el Consistorio.
El alcalde también ha reconocido a la ONCE la labor social que desarrolla a diario, debido a que, según ha precisado, prestan asistencia en toda España a más de 72.000 personas.
Mientras, García ha agradecido a la Organización Nacional de Ciegos Españoles el haber plasmado en uno de sus cupones «un lugar tan emblemático para Talavera».
El boleto está ya a la venta por un precio de 1,5 euros y la persona que resulte agraciada en el sorteo del día 5 de septiembre recibirá 35.000 euros de premio.