domingo, 24 de noviembre de 2024
cuentas públicas sanas 08/11/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que la comunidad autónoma ha terminado octubre con un déficit público del 1,22 por 100, por lo que ha insistido en que la comunidad está en la senda de cumplir el objetivo del 1,5 por 100 a final de año.

Romaní ha ofrecido el último dato de ejecución presupuestaria en su intervención en el pleno de las Cortes durante el debate de la enmienda de totalidad del PSOE a los presupuestos generales de la Junta.


El consejero ha indicado que ese dato está pendiente de revisión por parte del Ministerio de Hacienda con los ajustes de contabilidad nacional, pero ha dado por hecho que esa revisión será positiva por lo que esa cifra incluso se reducirá.

Romaní también ha apuntado que, con los datos ya verificados por el Ministerio, Castilla-La Mancha redujo su déficit 4 puntos en el primer semestre del año.

Por ello, pese a ser prudente hasta que los datos sean definitivos, ha recalcado que la comunidad está en el camino de cumplir con el déficit máximo permitido por el Gobierno para este año.

El consejero ha asegurado que el control del déficit público seguirá rigiendo la acción del Gobierno en 2013, pues el saneamiento de las cuentas públicas generará confianza y la confianza es clave para reactivar la economía.

(Visited 21 times, 1 visits today)