Un incendio declarado esta tarde en la calle Aida del polígono industrial Aida, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha calcinado al menos seis naves, sin que se hayan producido daños personales.
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Azuqueca, el aviso del incendio ha llegado sobre las 19.00 horas cuando se estaba celebrando un Pleno municipal, por lo que el regidor azudense, Pablo Bellido, ha declarado la suspensión de la sesión, ha activado el Plan de Emergencia Local y se ha desplazado con varios concejales del equipo de Gobierno y de la oposición hasta el siniestro.
Bajo una lluvia intensa, trabajaron en las labores de extinción del fuego varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, la Policía Local de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil, Protección Civil y emergencias sanitarias.
La Guardia Civil ha establecido un perímetro de seguridad a varias calles del incendio para evitar daños personales provocados por cualquier incidencia, ya que en las naves hay productos altamente combustibles, como madera, telas y componentes electrónicos.
Según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, los primeros datos apuntan a que el fuego se ha iniciado en una nave de productos textiles, que se ha extendido a otra de almacenaje de maderas y una tercera también de ropa.
Sánchez Seco ha confirmado que no se tiene noticia de ninguna persona afectada por el fuego, pero que los primeros datos indican que al menos tres naves afectadas habían sufrido importantes daños.
La propietaria de una de las empresas afectadas ha asegurado que el fuego se ha iniciado poco después de las 18.00 horas y se ha propagado a tal velocidad que el vigilante no ha podido hacer nada por impedirlo.
«Es una empresa familiar y lo hemos perdido todo, absolutamente todo», ha asegurado esta mujer, que ha añadido que la mayoría de las naves afectadas corresponden a empresas familiares «por lo que les va a costar mucho levantar todo de nuevo».
El polígono industrial Aida está enclavado en la margen izquierda de la autovía A2 (Madrid-Barcelona), en dirección a Madrid y aunque la columna de humo blanco era visible a varios kilómetros de distancia, no ha sido necesario cortar ningún carril de esta carretera radial.