Alertados por los ciudadanos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ciudad Real detuvieron a un individuo que intentó robar en un comercio de esta localidad rompiendo el cristal del escaparate mediante el llamado método del «alcantarillazo«.
Según informa la Policía en una nota de prensa, la actuación se llevo a cabo a las 3.30 horas de la madrugada de miércoles al jueves, después de que en el teléfono de Emergencia Policial 091 se recibiera una llamada de un vecino alertando de que un individuo intentaba romper el cristal de una establecimiento comercial de la Plaza del Pilar, en Ciudad Real.
El comunicante facilitó la descripción física del sospechoso, que fue localizado y detenido por la Policía en las inmediaciones del citado comercio y tras intentar huir al ver a los agentes.
El «alcantarillazo» no fue suficiente
El sospechoso no pudo consumar su robo, porque aunque logró fracturar el cristal mediante «alcantarillazo», tras el estaba una tabla de madera que impedía acceder al interior del establecimiento.
Una vez más la colaboración ciudadana con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha permitido pillar a quien pensaba cometer un delito.
[ze_summary text=»El comunicante facilitó la descripción del sospechoso, que fue localizado y detenido por la Policía en las inmediaciones del comercio»]El comunicante facilitó la descripción del sospechoso, que fue localizado y detenido por la Policía en las inmediaciones del comercio[/ze_summary]