La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un robo con fuerza en una vivienda del barrio del Polígono de Toledo. Allí sustrajeron varios objetos, entre ellos un coche, y fueron descubiertos cuando trataban de colocarlos en una página de compraventa de productos segunda mano.
Además, se da la casualidad de que uno de los detenidos conocía a la hija de los dueños de la casa en la que perpetuaron el robo, tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Fue un vecino el que se percató de que en la vivienda contigua unos individuos extraños estaban en el patio interior de la vivienda. Pero un joven entró igualmente en el garaje y salió de él con un vehículo y con el resto del material robado a bordo.
Cuando los agentes llegaron al chalet comprobaron que se había forzado la ventana para acceder por la calle principal, así como la puerta trasera y la del garaje. En el interior estaba todo revuelto y los propietarios comenzaron a echar en falta muchas de sus pertenencias, como dispositivos electrónicos o el propio coche.
Los siguientes pasos de las investigación versaron sobre encontrar los objetos en páginas de compraventa, hasta que por fin los hallaron, ese mismo día, puesto que encontraron a la pareja que trataba de vender los artículos en una tienda de la provincia de Toledo.
Finalmente se detuvo a los dos presuntos autores, resultando ser dos jóvenes residentes en Toledo, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las investigaciones no se encuentran cerradas, continuándose con las mismas para determinar el paradero del turismo y los objetos sustraídos.
No hay que publicitar que estamos de vacaciones
La Policía Nacional en su comunicado de prensa aconseja a los ciudadanos que «nunca debe darse a conocer que la vivienda se encuentra «cerrada por vacaciones», lo que implica tener precaución en facilitar esta información en la vida pública a personas que no sean de absoluta confianza (gimnasio, supermercado, vecindario….) o en redes sociales en las que no podemos controlar quién ve nuestras fotos o comentarios.