El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de dos políticas castellano-manchegas que tendrán responsabilidades en el Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de la guadalajareña María Antonia Pérez León y la ciudadrealeña María Teresa Patiño Lafuente.
María Antonia Pérez León será la directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, en el Ministerio de Trabajo, que dirige Magdalena Valerio.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia, ha realizado estudios de postgrado en prevención de riesgos laborales, auditoría de servicios de prevención y en dirección y administración de servicios sanitarios por Icade.
Médico de familia y expresidenta de la Diputación de Guadalajara
Desde 1986, ha desempeñado funciones como médico de familia en distintos Centros de Salud e ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2009.
Dentro de la Administración, ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia. De hecho, ha sido diputada provincial en la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.
Además, ha sido gerente del hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.
La guadalajareña María Antonia Pérez cree que su nombramiento como directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas supone un «reto importante y una enorme responsabilidad por formar parte de un gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas».
[ze_summary text=»María Antonia Pérez León: Es un reto importante y una enorme responsabilidad»]María Antonia Pérez León: Es un reto importante y una enorme responsabilidad[/ze_summary]
«Mi más enorme agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí la ministra, y espero poder devolvérselo con proyectos, éxitos y con una participación activa y resolutiva en su equipo», ha dicho a Europa Press Pérez León, amiga personal de la titular del Ministerio de Trabajo, Magdalena Valerio, que desde el primer momento mostró públicamente su afinidad a Pedro Sánchez.
Experiencia en los Servicios Sociales de la Junta
La ciudadrealeña Maite Patiño Lafuente será la directora general de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismos Autónomos. Ha sido directora provincial de INAS, Delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y diversos puestos de jefa de servicio.
Ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la JCCM, asesora del vicepresidente primero de la JCCM, desde octubre de 2005 y vocal asesora en el Gabinete de la ministra en el Ministerio de Igualdad. Ha sido también directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.