fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Page, durante la inauguración de los nuevos talleres para atender a personas con discapacidad en Cuenca.
Page, durante la inauguración de los nuevos talleres para atender a personas con discapacidad en Cuenca.
Anuncio de Page - 03 septiembre 2018 - Cuenca

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dicho hoy en Cuenca que próximamente se creará una Oficina Regional y cinco provinciales para que diseñen itinerarios vitales personalizados para las personas con discapacidad. Una medida que, afirman, es pionera en España.

Lo ha afirmado esta mañana durante la inauguración del nuevo edificio de talleres del centro ocupacional de la Asociación a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca (Aspadec), en la granja escuela «El Terminillo», en Cuenca.


También ha avanzado que el martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, se aprobará el nuevo contrato regional de Teleasistencia, un servicio al que se destinarán más de 26 millones durante los próximos cinco años y gracias al cual se instalarán en la comunidad autónoma 10.000 nuevos terminales, que se sumarán a los 41.000 ya existentes.

La ley que protegerá a las personas con discapacidad

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado que «lo primero que me encomendó el presidente era hacer una ley que protegiera a las personas con discapacidad, más allá de cuando sus padres y sus cuidadores puedan atenderles»; o el nuevo decreto de la Dependencia, «que reducirá a la mitad el tiempo de valoración de los niños de 0 a 6 años, o la creación de más de 500 plazas especializadas y el impulso de un programa de termalismo para personas con discapacidad y sus familias. Además de pagar mensualmente a las entidades y eso da paz, seguridad, certidumbre y tranquilidad».

(Visited 29 times, 1 visits today)