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sábado, 23 de noviembre de 2024
Tren de Talavera a Madrid que quedó averiado
Imagen de archivo de los pasajeros de un tren que iba de Talavera a Madrid y que se averió.
A finales de septiembre, 20 covoyes - 04 septiembre 2018 - Talavera

Renfe está procediendo a la instalación de láminas de control solar en un total de veinte trenes de media distancia entre Madrid y Extremadura, que pasan por Talavera de la Reina (Toledo), para reducir la temperatura interior de los convoyes. La incomodidad de los trenes de Talavera es una de las grandes reinvidicaciones de los usuarios de la línea.

Según ha informado el operador ferroviario en nota de prensa, la colocación de estos vinilos en las ventanas permite reducir de manera considerable la temperatura dentro de los trenes.


Renfe ha decidido colocar las láminas de control solar en los trenes de las series 598 y 599 de la rutas Madrid-Extremadura y Madrid-Talavera, tras los prototipos instalados a principios de verano como prueba piloto en los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid.

A finales de septiembre, las láminas estarán en 20 trenes de Talvaera

Las láminas, que mejorarán la eficiencia energética del material rodante y harán así frente a las altas temperaturas en el exterior, están instaladas ya en 8 trenes de las citadas series, y Renfe prevé que a finales de septiembre ya estén en circulación los 20 convoyes laminados.

Los trabajos, que se están llevando a cabo en los talleres de Renfe en Cerro Negro (Madrid), consisten en instalar láminas oscurecidas en el exterior de los cristales de los coches consiguiendo que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del tren y consiguiendo rebajar la temperatura interior.

Además, el operador ferroviario ha comprobado que a mayor temperatura exterior, se consigue más bajada de la temperatura interior, ya que su funcionamiento consiste en un rechazo de la radiación solar en un 60 por ciento y una reducción de los rayos infrarrojos del 97 %.

Esta iniciativa presenta varias ventajas como la mejora del confort de los viajeros durante el tiempo de viaje, la mejora del funcionamiento del aire acondicionado del tren, la reducción del consumo energético y la reducción también de las emisiones asociadas al consumo energético.

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