La Dirección General de Protección Ciudadana ha desactivado a las 9 horas el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), debido a la mejora de las zonas afectadas y a finalización de la alerta amarilla activada por la Aemet. Este plan especial fue activado a las 12.30 horas de la madrugada del sábado en fase de alerta en la provincia de Ciudad Real, debido a las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia
Desde las 0 horas de ayer y hasta las 9 horas de hoy sábado 10, el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 ha recibido un total de 18 avisos desde la provincia de Ciudad Real, por incidencias sufridas a causa de la lluvia, según ha informado la Junta en un comunicado.
La mayor parte de los avisos recibidos desde dicha provincia, un total de 10, han sido motivados por balsas de agua que obstaculizaban algunas carreteras o vías públicas y el resto de las llamadas, un total de ocho, estaban relacionadas con la necesidad de realizar achiques de agua en interiores.
Por lo que respecta al resto de las provincias de la región, se produjeron un total de 23 incidentes provocados por las lluvias.
La mayor parte de ellos fueron en Toledo y Cuenca, donde se registraron 8 y 11 avisos, respectivamente.