sábado, 23 de noviembre de 2024
Pide "responsabilidad para reclamar" 10/11/2012junio 13th, 2017

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha asegurado que ella «entiende y trabaja por las familias numerosas, a quienes ha pedido que participen de forma intensa en las mesas de trabajo finales del Plan Estratégico de Apoyo a la Familia». En un comunicado, Valmaña ha contestado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (Acamafam), Elena Paniagua, que pidió su «cese inmediato» por su «falta de eficacia y audacia» en la resolución de las cuestiones que atañen a este colectivo.

En cambio, Valmaña, que ha recordado que ella también ha formado una familia numerosa, ha asegurado que «en ningún caso ni Acamafam ni los representantes provinciales pueden encontrar motivos de queja ni en su actuación personal ni en la de los responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que les han atendido en numerosas ocasiones».


Ha afirmado que «incluso han sido atendidos cuando lo que planteaban quedaba fuera de sus posibilidades presupuestarias o de sus competencias dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Por todo ello, Valmaña ha resaltado la «reflexión y la mesura» como los valores que, a su juicio, «deben presidir la relación entre el movimiento asociativo» y los responsables en la Administración.

«Y esa es la palabra clave; responsabilidad a la hora de gestionar, pero también a la hora de reclamar no solo lo que es justo, sino también lo que es posible en cada momento», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)