Unas 1.000 personas se manifestaron en Guadalajara convocadas por la Plataforma en defensa de la Sierra Norte contra los recortes de servicios públicos en la comarca. Con el lema «¡Salvemos nuestros pueblos, salvemos la Sierra!», la marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo amenizada por la música de dulzainas y ha concluido frente a la Delegación de la Junta en Guadalajara, donde se ha leído un manifiesto.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
En el manifiesto, se ha criticado el recorte de servicios, con la supresión de los servicios de urgencia de los centros de salud de la comarca, la eliminación de líneas de autobuses y el cierre de una escuela rural y ha defendido el «derecho de los pueblos de la sierra a existir con dignidad y el de sus habitantes a vivir y morir en ellos».
El manifiesto también ha pedido a las administraciones que hagan políticas que ayuden al desarrollo del mundo rural, ya que si no lo hacen «la provincia de Guadalajara puede convertirse en un gigantesco erial».
Los participantes han portado numerosas pancartas reivindicativas en las que se podía leer mensajes como «No enfermes de noche si no tienes coche», «La Sierra en pie de guerra» y «En lucha por nuestros servicios básicos».
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS