La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la provincia de Albacete por la posibilidad de nevadas que dejen 15 centímetros de nieve de acumulación y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora. En concreto, la alerta amarilla por lluvias se activará desde las 14.00 horas hasta la medianoche de hoy en las comarcas de Hellín y Almansa y la Mancha Albaceteña, mientras que la alerta por nieve se dará también de 14.00 horas a la medianoche en la comarca de Alcaraz y Segura.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, si bien por la tarde tenderá a intervalos nubosos y a ir cesando las precipitaciones, excepto en el sureste.
En esta zona, las precipitaciones serán frecuentes y pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.
La cota de nieve se ha fijado en torno a los 1.000 ó 1.300 metros.
Las temperaturas bajarán, con descensos de ligeros a moderados y se prevén alcanzar máximas de siete grados en Molina de Aragón, ocho en Cuenca, nueve en Tarancón, 10 grados en Albacete, Hellín y Guadalajara, 11 en Ciudad Real y 12 grados en Toledo y Talavera de la Reina.
Los vientos soplarán del oeste, girando al norte y flojos, aunque aumentarán a moderados, y con intervalos de rachas fuertes preferentemente en zonas altas.