El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regulará la inspección de los establecimientos de juego y apuestas de Castilla-La Mancha, una facultad que recaerá en funcionarios de la Consejería de Hacienda que colaborarán con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el control de esta actividad.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, entre ellos autorizar el servicio de mantenimiento de la red de helipuertos y puntos de toma destinados a emergencias sanitarias para los próximos cinco años por algo más de 2,1 millones de euros.
Respecto al nuevo decreto que regula la inspección de los establecimientos de juego y apuestas, Hernando ha señalado que estos locales se han multiplicado por cinco desde que se aprobó la ley del juego y las apuestas en 2013, pasando de 50 a 250.
Ha criticado, en este sentido, que lo planteado por el anterior Gobierno regional en la ley de 2013 fue «una ausencia de regulación total«, de modo que eran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que realizaban el trabajo de inspección.
De hecho, los comisarios provinciales han señalado al Ejecutivo regional que era una «medida muy necesaria» regular la inspección de estos establecimientos de juego y apuestas.