El presidente de la UD Talavera, Pedro Ángel Rosado, prohibió la entrada al municipal ‘El Prado’ a la televisión local La Grada TV.es en el derbi local jugado contra el CF Talavera, que acabó con triunfo de este por 0-2. El director de La Grada TV.es, Víctor del Río, ha explicado en un comunicado que la orden de prohibir la entrada a sus redactores la dio el presidente del club, Pedro Ángel Rosado, que es a su vez el director del semanario local ‘La Voz de Talavera’.
La Grada TV es una televisión deportiva online creada el pasado mes de septiembre y que cuenta con el apoyo de «absolutamente todos los clubes, instituciones y demás organismos deportivos», ha explicado del Río.
«Sin embargo un club, la UD Talavera, se muestra en el derecho de vetar la entrada a un medio de comunicación para ejercer su derecho y obligación, que es informar a sus espectadores, un derecho que se encuentra en el artículo 26 de nuestra Constitución Española», añade.
Del Río ha relatado en la nota que sobre las 16.15 horas de la tarde del domingo 11 «el cámara y narrador de La Grada TV llegan al Municipal ‘El Prado’ para acceder a las instalaciones que, por cierto, y para más inri, son municipales» y que «en la puerta de acceso el director deportivo de la UD Talavera, Pedro Adrado, informa a nuestros trabajadores de que el presidente del club, Pedro Ángel Rosado, le ha dado la orden de prohibirnos la entrada».
«Al preguntar por el motivo, la respuesta que recibimos es inexistente y, en consecuencia, se notifica a la Policía Nacional lo sucedido que manda una patrulla al municipal ‘El Prado'», ha ampliado Víctor del Río, y en conversación con los informadores de La Grada TV les recuerdan de que «el derecho a informar» está recogido en «la constitución española vigente».
Los agentes les recuerdan que «es un acto denunciable, pero que ellos, como autoridad, no pueden introducir a nuestros trabajadores al interior de la instalación, a pesar de ser municipal y no haber pagado la UD Talavera por su utilización».
Finalmente, los redactores de La GradaTV.es acceden al campo, pero tras pagar su correspondiente entrada, según reseña la nota en la que se concluye que la acción de la UD Talavera «será denunciada ante los organismos correspondientes».
El presidente de la UD Talavera, Pedro Ángel Rosado, ha negado en declaraciones a Efe que se negará la entrada al campo a los redactores de La Grada TV.es y ha señalado que «en el club no hay solicitud de ese medio para cubrir la información del partido UD Talavera-CF Talavera, por lo que no se permitía la entrada de la cámara, pero sí de sus profesionales».
El máximo rector del equipo unionista ha rechazado el entrar en ningún tipo de polémica por esta denuncia del director de la Grada TV.es y tan solo ha deseado dejar zanjado este asunto.