La karateca talaverana Sandra Sánchez -número uno del ranking mundial- ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional del Deporte del año 2017 en la categoría Premio Reina Letizia a la mejor deportista, un reconocimiento que también ha sido otorgado al tenista Rafa Nadal (Premio Rey Felipe al mejor deportista), al golfista Jon Rham (Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación) y al futbolista costarricense Keylor Navas (Trofeo Comunidad Iberoamericana).
Sandra Sánchez y María Vicente, dos cracks
En la lista de premiados figura, igualmente, una atleta muy vinculada a Castilla-La Mancha, María Vicente, Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años, natural de Hospitalet de Llobregat pero con raíces maternas en un pueblo de la Serranía de Cuenca, donde le gusta pasar todos los veranos.
Los premios, que serán entregados por los Reyes, reconocieron igualmente al jugador del Manchester United Juan Mata, por su iniciativa solidaria «Common Goal», y a las selecciones masculina y femenina de hockey patines.
Entre las distinciones, el jurado concedió también a Juan de Dios Román el premio Francisco Fernández Ochoa por su larga trayectoria como técnico de balonmano y distinguió la labor de las fundaciones «A la Par» y «Trinidad Alfonso» junto a la de Javier Fesser y David Marqués como director y guionista, respectivamente, de la película «Campeones», elegida para representar a España en los Oscar 2019.
La relación de premiados se completa con la ciudad autónoma de Melilla, Premio CSD; y con el Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, por la formación que brinda a los deportistas alojados en ésta.