lunes, 25 de noviembre de 2024
12/11/2012junio 13th, 2017

El alcalde destacada el «compromiso y la capacidad de trabajo» del concejal. Ávila anuncia que la liberación vacante no será cubierta.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Seguridad y Movilidad de Cuenca, Gregorio Sebastián, presentará su renuncia por motivos de salud. Así lo ha explicado en un desayuno con los medios de comunicación, en el que ha estado acompañado por el alcalde, Juan Ávila, y varios concejales.


La renuncia de Sebastián se hará efectiva en el pleno del próximo 19 de noviembre y en su lugar entrará Julia Cano, que ocupaba el número 14 en la lista con la que el PSOE concurrió a las Elecciones Municipales de 2011. El alcalde ha adelantado ya que la liberación que ocupaba Sebastián no será cubierta.

Sebastián, que fue elegido por Ávila para coordinar el programa electoral socialista, ha asegurado sentir «tristeza» por tener que renunciar a formar parte activa de un proyecto en que el, según ha dicho, «me he implicado personalmente».

Ha asegurado que se marcha «satisfecho» por su gestión y ha destacado, sobre todo, la licitación del nuevo servicio de transporte urbano, que comenzará a funcionar el próximo 20 de noviembre. A este respecto, ha señalado que «ha sido un trabajo muy duro, pero estoy satisfecho, especialmente por los trabajadores del servicio y sus familias, que lo han pasado muy mal y ya han recuperado la tranquilidad y me dicen que están contentos.

El concejal ha valorado positivamente otras cuestiones como la puesta en marcha de las nuevas tarjetas del transporte urbano, el plan de asfaltado, la puesta en marcha del proyecto «Cuenca, the true spanish experiencia» o la peatonalización de Carretería. Sobre esta última iniciativa ha requerido recalcar el aspecto «dinamizador» y ha dicho que «el futuro hablará», convencido de que «será un proyecto positivo para la ciudad».

«ASIGNATURAS PENDIENTES»

Ha dicho que le hubiera gustado «disponer de tiempo y medios para impulsar proyectos que redunden en la creación de empleo en la ciudad que ya estaban pensados».

Por su parte, el alcalde ha señalado que esta renuncia «es una mala noticia para el equipo de Gobierno socialista que tiene que decir adiós a un compañero». No obstante, ha señalado que «como hemos venido demostrando desde que tomamos posesión, este grupo de concejales se crece en la adversidad y tenemos más ganas si cabe de seguir adelante, pese a que se trata de un pérdida importante».

Ávila ha destacado el «compromiso» de Sebastián y ha puesto como ejemplo su propia renuncia ya que «en una ciudad pequeña como está, reconocer que uno se marcha por problemas de salud, es exponerse mucho, pero lo ha hecho por sus compañeros, para que quede claro que no hay otras cuestiones».

Asimismo, ha destacado su capacidad de trabajo y se ha referido al nuevo servicio de transporte urbano pues «aunque ha sido un trabajo de todos, sin Goyo no hubiera salido adelante».

Finalmente, el alcalde ha señalado que no será hasta el pleno del 19 de noviembre, cuando la renuncia de Sebastián sea definitiva, cuando haga pública la nueva estructura del equipo de Gobierno, aunque ha afirmado que ya lo tiene «prácticamente cerrado».

(Visited 26 times, 1 visits today)