Buenas sensaciones y buena tarde de balonmano en el estreno liguero de Quabit Guadalajara ante su afición y frente al Condes de Albarei Teucro. Los hombres de César Montes dominaron de principio a fin en un choque en el que sobresalió el trabajo en equipo por encima de las individualidades, con Jota muy bien en portería, Javi Parra certero en ataque y sólido en defensa, Chema Márquez con muy buen lanzamiento y las nuevas incorporaciones aportando tanto en defensa como en ataque. El resultado final, de 31 a 26, da buena cuenta de un partido en el que el trabajo en equipo hizo posible que Quabit llevara la batuta desde los primeros minutos hasta el final.
Según informa el club en su página web, Quabit Guadalajara salió con ganas de llevarse el partido, seguro en defensa y aprovechando los errores gallegos para salir rápidamente al contrataque. Tras un primer parcial de 4-1, Quabit llegó a la mitad de la primera parte con 9-5 en el marcador. Un tanto después, Luis Montes detenía el cronómetro con el objetivo de reordenar sus filas. Sin embargo, nada pudo hacer ante un Quabit en estado de gracia, con Javi Parra sobresaliente al contrataque, Jota sólido en portería y una seria defensa a través de la que Teucro tenía problemas para penetrar. En los últimos minutos, Quabit acusó cierta desconcentración, que el combinado gallego aprovechó para acercarse, hasta llegar al 15-13 del final de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local consiguió aumentar de nuevo su ventaja, llegando al minuto 10 con 22-17 en el luminoso del David Santamaría. Luis Montes pidió tiempo muerto pocos minutos después, con 23 -18 y el partido aparentemente sentenciado. De hecho, la diferencia continuó aumentando y el ataque gallego se estancó, incapaz de transformar sus ataques. Una renta de +7 llevo al técnico gallego a detener de nuevo el cronómetro a 8 minutos del final, consiguiendo reducir significativamente la distancia (min 25, 29-25). Al final, 31-26 como recompensa a un buen trabajo de equipo.