La Obra Social La Caixa ha destinado 36.000 euros a la puesta en marcha de un proyecto de mediación intercultural en Toledo, una iniciativa que surge ante la desaparición del servicio de mediación social del Ayuntamiento toledano que hasta ahora financiaba la Junta.
Esta ayuda, concedida a la asociación Intermedi@acción, forma parte de la convocatoria de «Interculturalidad y Cohesión Social» del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que convoca anualmente la Obra Social La Caixa.
El proyecto seleccionado se trata de «Un Puente + en Toledo», una iniciativa que surge de la desaparición del servicio de atención y mediación social e intercultural del Ayuntamiento de Toledo por el cese de financiación por parte del Gobierno regional.
Este servicio contaba con dos mediadoras sociales en los equipos de servicios sociales para la intervención con personas o familias y la prevención en el ámbito comunitario.
Ante la necesidad de seguir trabajando en este ámbito, el Ayuntamiento y la asociación Intermedi@cción han acordado seguir trabajando de manera conjunta para continuar con la labor y lograr un mayor aprovechamiento de recursos.
El proyecto continuará ofreciendo el servicio de dos técnicas mediadoras del servicio de mediación del Ayuntamiento de Toledo y el de una coordinadora de servicios sociales perteneciente a este área municipal.
La finalidad principal de la iniciativa es mejorar y transformar las relaciones entre las personas de Toledo, fomentando otras pautas y cauces de comunicación así como la resolución de conflictos que favorezcan la convivencia y la cohesión social.