José Perona y María Ángeles Magán, atletas del CA Albacete-Diputación, se proclamaron campeones del mundo en las categorías +55 y +35, respectivamente, formando parte del combinado español en el Campeonato del Mundo para veteranos que se celebró en Málaga.
El CA Albacete Diputación, tres medallas
José Perona fue, además, medalla de bronce a título individual, con una marca de 1 h. 17’ 45’’, llegando a meta detrás del polaco Marek Dziegielewski (1 h. 16’ 43’’) y el también español Juan Vázquez (1 h. 17’ 21’’). Perona se ha especializado en las carreras de larga distancia, donde ha obtenido varios éxitos importantes a título internacional.
En 2014 se proclamó campeón del mundo de maratón en la categoría +50 en Esmirna (Turquía), además de subir al cajón con la Selección española tras ser campeones también en la categoría de equipos. En 2015 también hizo doblete en Lyon (Francia) de nuevo en la prueba del maratón, siendo bronce en categoría +50 y campeón del mundo por equipos con el combinado español.
[ze_summary text=»José Perona ya prepara el Campeonato del Mundo de maratón»]
José Perona ya prepara el Campeonato del Mundo de maratón[/ze_summary]
José Perona se marchará esta misma semana a Sierra Nevada, donde permanecerá 15 días entrenando en altura para preparar el Campeonato del Mundo de Maratón que se va a celebrar en 21 de octubre en Toronto (Canadá), un objetivo ambicioso donde Perona intentará de nuevo acceder al podio ante la élite mundial de esta especialidad.
Por su parte, María Ángeles Magán repitió podio en una cita de talla internacional; el año pasado ya lo había conseguido en el Campeonato de Europa y el anterior inauguraba la gesta en Portugal junto a otras albaceteñas como María José de Toro y Laura Villar. Magán tuvo que sufrir en Málaga para estar entre las tres primeras españolas (por equipos se suman los tiempos de las tres mejores marcas de cada país) y acabar quinta en la general.
[ze_summary text=»Magán fue más pensando en el puesto que en la marca «]