fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de la planta de Florette en Noblejas.
Imagen de la planta de Florette en Noblejas.
Hoy se guardan dos minutos de silencio en todas las plantas - 19 septiembre 2018

Ayer, martes 18, una mujer de 47 años falleció en un accidente laboral en Noblejas (Toledo) y hoy, tanto la empresa donde se produjo el accidente con la carretilla elevadora, Florette, como el sindicato al que pertenecía la trabajadora han pactado el crear una comisión de seguimiento de lo ocurrido y para analizar «a fondo» las medidas de prevención con las que cuenta la empresa, para que en el caso de que sea necesaria implantar alguna más en pos de evitar nuevos accidente, llevarlas a cabo, tal y como ha informado en una nota de prensa CCOO CLM.

A las 14 horas de hoy, miércoles 19, en todas las plantas de Florette del país se va a guardar dos minutos de silencio. Además, la marca de verduras y hortalizas ha relajado los objetivos de producción en la planta de Noblejas para los próximos días. Asimismo, va a facilitar el transporte a todos los trabajadores para que puedan acudir al entierro de la mujer que residía en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.


La mujer murió aplastada por una carretilla elevadora

La trabajadora, de nacionalidad rumana, falleció tras ses aplastada por una carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de los vegetales y hortalizas de la firma francesa.

La mujer cambió esta semana el turno, trabaja de mañana y fue por la tarde pa cubrir la baja de un compañero. La mujer es madre de otro joven trabajador de esta planta que cuenta con unos 100 trabajadores.

En el comunicado de prensa emitido por CCOO han trasladado su «pésame a la familia de la trabajadora y se pone a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte».

Además, dice estar «muy pendiente de lo sucedido, a través de sus representantes en el comité de empresa desde el mismo momento del accidente y con dos sindicalistas de CCOO-Industria, que han acudido a primera hora de hoy a la factoría para conocer de primera mano lo ocurrido».

CCOO pedirá «las responsabilidades que procedan»

El seguimiento también se hace extensible «a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan«.

Por último, recuerda que «ayer fue un día trágico para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Tres personas fallecieron a consecuencia de sendos accidentes laborales registrados en Noblejas, La Aldea (Gran Canaria) y Madrid, donde además resultaron heridos otros once trabajadores, dos de ellos en estado crítico».

CCOO insta a las empresas a extremar el rigor en el cumplimiento de las normas de prevención; y recuerda a los empresarios que es responsabilidad suya garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

El sindicato también reclama a las patronales mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral; y pide a la Administración que extreme el rigor en el control del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Solo en el primer del año se produjeron tres accidentes mortales en la provincia de Toledo (último dato facilitado por la comisión provincial de Salud y Seguridad, pendiente de reunirse para analizar los datos del segundo trimestre). A estos tres fallecidos hay que añadir al menos otros tres hasta el día de hoy; dos registrados el mismo día, el pasado 26 de julio, en Toledo ciudad y en Alameda de la Sagra; y el de ayer tarde en Noblejas.

Más accidentes que en 2017

En Castilla-La Mancha, de enero a mayo se registraron 9.830 accidentes de trabajo, 226 más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, nueve fueron mortales, 68 graves y 9.753 leves.

(Visited 300 times, 1 visits today)