690 trabajo directos en Puy du Fou en Toledo en el año 20121, que se podrían elevar en 2.500 si las estimaciones se hacen buenas. Aunque como ha remarcado el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villèon, las estimaciones son solo eso, estimaciones, y no asegura que los 2.500 empleos indirectos e inducidos se lleguen a conseguir.
Pero los que sí parecen seguros serán los casi 700 trabajadores directos del parque cuando abra por completo en 2021, que irán acompañados por una inversión de 183 millones directos para construir los distintos escenarios con los que contará, que se elevarán hasta los 242 hasta el 2028. La inversión indirecta hasta 2021 serían de unos 200 millones.
Pero de momento Puy du Fou en Toledo abrirá sus puertas con un espectáculo con nocturno que contará con más de 150 actores y el resto de personal necesario, que serían el equivalente a 90 trabajos a tiempo completo, puesto que el parque solo se abre unos meses. Su precio será de 24 euros y espera estar listo dentro de un año, siempre y cuando el parque reciba las licencias pertinentes y puedan comenzar a construirlo. En 2021, Puy du Fou en Toledo pretende estar abierto 204 días al año. Todas las estimaciones que ha dado a conocer las ha realizado la empresa francesa teniendo en cuenta los mismos ratios con los que cuentan en Francia.
Todos estos datos han sido expuestos por el consejero delegado de Puy du Fou en España, quien ha sido el protagonista de la trigésimo quinta edición de Espacio Reservado, el desayuno informativo que organiza encastillalamancha.es.
[ze_gallery_info id=»265751″ ]Puy du Fou ya tiene toda la inversión necesaria
Puy du Fou ya ha reunido todo el capital necesario para poder desarrollarlo. «Cuesta mucho dinero hacer un espectáculo», ha asegurado de la Villèon. En total son 183 millones divididos en dos bloques. Por un lado el capital inversor (98 millones) y por otro los créditos (85), y en ambas partes Puy du Fou ya ha cubierto las cantidades necesarias, que solo están supeditadas a que el proyecto reciba las licencias.
La propia matriz francesa de Puy du Fou es el accionista mayoritario, pero también cuenta con una importante empresa española entre el accionariado. Es Mafre y, junto a Sodicaman, la herramienta de inversión de la Junta, son dos de los accionistas. A ambas le ha querido agradecer su apuesta por el proyecto y, en cuento a la Junta, ha destacado que han sido «duros, diligentes pero exigentes».
[ze_summary text=»La región apuesta por el empleo pero solo representa el 3 por 100 de la inversión total»]La región apuesta por el empleo pero solo representa el 3 por 100 de la inversión total[/ze_summary]