La Diputación de Toledo aportará la cantidad global de 85.000 euros para colaborar en la gestión del servicio de transporte público interurbano de personas viajeras con los municipios de Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Mocejón, Nambroca y Olías del Rey. La dotación presupuestaria de la Diputación para este objetivo, cifrada en 85.000 euros, se distribuye de forma proporcional al coste que les supone a los ayuntamientos la financiación del servicio, y se realiza en concepto de subvención económica.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado siete convenios con el mismo número de syuntamientos, con el fin de financiar el servicio de transporte público interurbano de personas viajeras del Área Metropolitana de Toledo.
Tizón ha señalado que “estos convenios tienen mayor justificación porque se trata de ayudar a los ayuntamientos cercanos a Toledo, que por esa cercanía tienen la necesidad de atender al transporte de viajeros, por tanto, en un momento tan delicado, el mantenimiento de este convenio es necesario”.
Tanto el Alcalde de Argés, Jesús Guerrero (PP), como el de Bargas, Gustavo Figueroa (PSOE), en representación del todos los municipios firmantes, han agradecido a la Diputación la firma del convenio. Figueroa, además, ha añadido que “la firma de este convenio es un ejemplo de la importancia de la existencia de estas instituciones, que echan una mano a los ayuntamientos, en este caso en el ámbito del transporte”.
DEBEN ACREDITAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Los municipios, por su parte, deben acreditar la prestación del citado servicio de transporte público interurbano desde el 1 de enero de 2012, y que su desarrollo se realice con total normalidad.
Los convenios firmados se circunscriben al ejercicio de 2012, debiendo confirmar los ayuntamientos firmantes la permanencia en el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2012, además de justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto.
Los acuerdos han sido suscritos por los responsables de cada Ayuntamiento: Jesús Guerrero (Argés); Gustavo Figueroa (Bargas); Mariano Sánchez (Burguillos de Toledo); Emilio Muñoz (Cobisa); Plácido Martín (Mocejón); María Henar González (Nambroca) y José Manuel Trigo (Olías del Rey).
Las aportaciones económicas otorgadas por la Diputación a los ayuntamientos son, desglosadas: Ayuntamiento de Argés, 11.559,50 euros; Ayuntamiento de Bargas, 11.846,44 euros; Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, 11.135,68 euros; Ayuntamiento de Cobisa, 11.559,50 euros; Ayuntamiento de Mocejón, 9.759,97 euros; Ayuntamiento de Nambroca, 10.159,10 euros; y Ayuntamiento de Olías del Rey, 8.979,81 euros.