martes, 26 de noviembre de 2024
14/11/2012junio 13th, 2017

Los pasados días 30 de octubre y 1 de noviembre, las ciudades de Moscú y San Petersburgo -los mayores mercados de consumo del país- acogieron la celebración del VIII Salón de Vinos de España, un evento que ha contribuido a potenciar el interés por los vinos de nuestro país y favorecer su distribución en el mercado ruso.

El certamen, organizado por ICEX España, la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, se ha convertido en un referente de primer orden para la promoción de los vinos de calidad en la Federación Rusa. Así, gracias al desarrollo de este evento, en los últimos años cerca de 30 bodegas españolas han encontrado distribución en el país.


La actividad, que ha concentrado la oferta española de referencias vinícolas de calidad orientada al segmento profesional, ha partido con una doble finalidad: acompañar a las bodegas españolas en su búsqueda de distribución, facilitando el establecimiento de contactos comerciales; y promocionar los vinos nacionales que ya se comercializan en el mercado local.

En la muestra de este año, que ha contado con una cata-seminarios sobre vinos españoles impartida por el Master of Wine Pedro Ballesteros Torres, se han dado cita 38 bodegas de nuestro país de un gran número de provincias y regiones vinícolas, y 18 de los principales importadores y distribuidores de vinos en Rusia, profesionales del sector de la restauración, así como con una nutrida representación de críticos y prensa especializada.

El certamen de 2011 reunió a 28 bodegas españolas y 19 importadores locales.

Entre las empresas españolas que asistieron se encuentra la toledana Bogarve, bodega elaboradora de vinos, mistelas y vermuts.

(Visited 26 times, 1 visits today)