Ocurrió en Mascaraque (Toledo). La Guardia Civil detuvo a dos personas relacionadas con delitos de tráfico de drogas y tentativa de homicidio. Pero lo curioso fue la circunstancia de la detención: Uno de los apresados usó un arma de fuego para intentar robar los estupefacientes con los que traficaba el otro.
Todo por un asunto de drogas
Los hombres responden a las iniciales de J.M.L. y M.B.O.; se les acusa de delitos de tráfico de drogas y tentativa de homicidio, respectivamente.
A mediados de julio, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS se recibió de madrugada una llamada en la que se informaba que en Mascaraque había un altercado entre varias personas y que una de ellas había disparado un arma de fuego. De forma inmediata desde la Central COS se montó un dispositivo y varias patrullas se desplazaron al lugar.
Una vez allí, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz e Investigación de Mora realizaron una minuciosa inspección del lugar de donde localizaron un casquillo de bala de un arma corta y el lugar el impacto.
La Guardia Civil observó que la puerta de la nave donde habían sucedido los hechos estaba abierta, por lo que entraron en previsión de que en allí pudiera haber alguna persona implicada herida en este suceso.
Los agentes no encontraron a nadie en su interior pero hallaron tres fajos que simulaban billetes de 50 y 20 euros, donde solo eran reales el primero y el último, tres básculas de precisión, ocho gramos de cocaína y ocho kilogramos de marihuana.
La Guardia Civil hizo gestiones para determinar la titularidad de este local y comprobó que era uno de los implicados en el altercado, la víctima de la tentativa de homicidio, por lo que fue localizado y detenido ese mismo día por un delito de tráfico de drogas.
Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación, Operación Papelotes, para determinar la autoría de esta tentativa de homicidio. Los agentes lograron identificar a uno de los agresores, el cual fue localizado, ya en septiembre en una vivienda de la localidad murciana de Yecla, donde se le detuvo por un delito de tentativa de homicidio, con la colaboración de la Usecic de la Comandancia de Murcia y la Policía Local de ese municipio.
La Guardia Civil sigue trabajando en esta operación, abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todas las personas implicadas en este delito.