La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado que el lunes el ex presidente socialista Barreda «avaló» al actual secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, para que «vuelva a realizar sus políticas de derroche y despilfarro en Castilla-La Mancha».
En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado que el lunes, dentro del acto del centenario del PSOE en Ciudad Real, «pudiéramos ver la foto de la vergüenza de Page y Barreda, que han hecho con sus políticas de derroche y despilfarro tanto daño a Castilla-La Mancha».
«Y dentro de ese acto, Barreda avaló a Page, al que fuera su vicepresidente, diciendo que ‘necesitamos a Page como presidente de Castilla-La Mancha´», ha indicado, al tiempo que ha explicado que «será porque quiere que vuelva a realizar las mismas políticas que ya realizó en la región, las del derroche y el despilfarro y descontrol de las cuentas públicas».
En este sentido, ha lamentado que siguen saliendo más pufos de la «galería de los horrores socialistas», refiriéndose la Mancomunidad del Río Algodor, donde dejaron 22 millones que ahora hay que pagar, una mancomunidad que estaba gobernada por el PSOE, donde se hace evidente la política de facturas en el cajón.
Cesárea Arnedo ha lamentado que el PSOE siga «desmembrado, roto, dividido y en la lucha de poder», como se ha podido ver en el caso del recurso presentado por los ex altos cargos del PSOE para seguir cobrando su plus de sobresueldo vitalicio, ya que «63 dirigentes socialistas han desobedecido la directriz de García-Page de recurrir este plus», y además han anunciado el registro de una proposición de ley para suprimir este plus en los altos cargos del resto de España, «algo incomprensible, porque lo que no se quiere a nivel autonómico, se está pidiendo a nivel nacional», ha manifestado.
Asimismo, Cesárea Arnedo ha denunciado que «una vez más se ha demostrado que el PSOE no quiere trabajar, en un momento en el que todos debemos estar unidos». Así se ha referido a la petición que ha realizado el PSOE al presidente de las Cortes regionales para aplazar la actividad parlamentaria del miércoles por estar convocada huelga general. Según la parlamentaria, la actividad parlamentaria consta de dos comisiones, en un momento en el que se está discutiendo la ley más importante del año, como es la Ley de Presupuestos para el año 2013.
La diputada regional ha asegurado que esto demuestra que «no solo apoyan la huelga, sino que como para ellos el dinero público es infinito y además no es de nadie, no les interesa saber en qué se a invertir el dinero de todos los castellano-manchegos».
Por último, Cesárea Arnedo ha dejado claro que «los servicios mínimos en esta casa están acordados por la Mesa de las Cortes con el visto favorable de la Junta de Personal», ha concluido.