sábado, 19 de octubre de 2024
existe "malestar" con respecto a Echániz 13/11/2012junio 13th, 2017

El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa, ha afirmado que ha llegado el tiempo de «mediar de otra manera» con la Junta de Comunidades, aunque ha descartado la huelga como una de estas medidas de mediación.

Ochoa ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes colegiales de médicos y enfermeras de Atención Primaria y Hospitales de Guadalajara para mostrar su malestar a raíz de los cierres de Puntos de Atención Continuada y por la actitud del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.


El presidente del Colegio de Médicos ha reconocido que existe «malestar» con respecto a Echániz y a las declaraciones públicas que ha venido efectuando en los últimos meses.

En este sentido, ha recordado que el consejero tiene abierto un expediente por parte del Colegio de Médicos de Guadalajara a raíz de unas declaraciones sobre el papel de los médicos en los puntos de urgencia, que espera que se resuelva en el plazo de un mes.

«Abrir un expediente es como cuando acusas a alguien de un crimen, ahora el juez dice si ha cometido el crimen o no. Pero por supuesto tiene abierto el expediente. Yo le abriría siete, no uno», ha apostillado Ochoa.

Asimismo, ha reiterado que a los médicos no se les ha pedido consejo para llevar a cabo ninguna de las medidas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno regional, por lo que entiende que «es tiempo de mediar de otra manera».

Sin embargo, ha descartado la huelga como medida de presión, porque considera que su deber son «enfermos y médicos».

«Que no se le olvide al consejero, ni a Cospedal, ni a Rajoy, que nosotros existimos porque hay una señora que se pone mala. Nosotros somos esenciales, y los demás son complementarios», ha concluido Ochoa.

Por su parte, la vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, Alicia Fernández, no ha descartado nuevas medidas de presión como encierros en los centros sanitarios.

Fernández considera que «no es el momento» de llevar a cabo una huelga, aunque ha añadido que, en caso de que la situación siga igual, «quizá habrá que tomar una medida más drástica».

(Visited 23 times, 1 visits today)