Solo uno de los 200 empleados de las empresas subcontratistas que trabajan en las instalaciones de Repsol en Puertollano durante la parada técnica de supervisión ha acudido a trabajar, según han informado fuentes sindicales. El trabajador ha acudido a su puesto de trabajo, pero un piquete informativo ha intentado impedir su acceso, por lo que el trabajador ha solicitado la presencia policial y al lugar han acudido una quincena de policías antidisturbios.
Finalmente, los agentes han despejado la puerta de acceso al complejo petroquímico y el empleado ha podido entrar a trabajar, según los sindicatos, que cifran el seguimiento de la huelga en Repsol entre el 80 y el 85 por 100.
En cuanto a otras grandes empresas de Puertollano, los sindicatos hablan de un 90 por 100 de huelga en Encasur (90 por 100), un 76 por 100 en Fertiberia y un 50 por 100 en la central eléctrica de Elcogas.
Los polígonos industriales de la comarca de Puertollano están prácticamente sin actividad, entre ellos los de Sepes, La Nava e Industrias Aragonesas, en Puertollano, y El Cabezuelo en Argamasilla de Alba.