El Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real ha denunciado que agentes de la Policía Nacional han agredido a varios miembros integrantes de un piquete informativo que se encontraba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Ciudad Real.
Según han informado a Efe fuentes del Colectivo de Estudiantes, los incidentes se han producido después de que la policía y la seguridad privada de la UCLM les hayan obligado a abandonar el interior de la Facultad de Derecho.
Una vez en la calle, según han indicado estas mismas fuentes, la policía ha tenido un compartimiento «hostil» con los estudiantes, que han recibido empujones, y a los que, según han afirmado, les han roto el megáfono que llevaban.
Además, estas mismas fuentes han denunciado que uno de los integrantes del piquete, que es disminuido físico, también ha sufrido empujones por parte de la policía.
Los estudiantes han señalado que las muestras de estas «agresiones» han sido recogidas en varios vídeos que han sido subidos a las redes sociales, en los que se observa el momento de tensión que se ha vivido en el campus universitario.
Por otro lado, el Colectivo de Estudiantes ha agradecido la solidaridad que han mostrado sindicatos como UGT y CCOO que, una vez que han conocido los hechos sucedidos entre el piquete de estudiantes y la policía, se han unido a ellos.