sábado, 23 de noviembre de 2024
14/11/2012junio 13th, 2017

La Federación de Atletismo de Castilla la Mancha ha descalificado a los atletas extranjeros participantes en la XVII Maratón Popular de Castilla La Mancha y II Media Maratón de Ciudad Real, al existir compensación económica en las mismas y no estar ninguno de ellos en posesión de la licencia federativa por Castilla-La Mancha. Según ha indicado la Federación, como consecuencia de la descalificación, las marcas que hayan logrado estos atletas en la XVII Maratón no son válidas a efectos de ranking.

El Reglamento de la Federación establece que los extranjeros sin licencia autonómica no pueden participar en este tipo de pruebas a no ser que residan en la comunidad o que en la prueba no exista ningún tipo de compensación económica.


Mateo Gomez Aparicio, coordinador general de la prueba, ha dicho que la Federación «ha hecho lo que tiene que hacer, está en su perfecto derecho».

Sin embargo, ha lamentado que la Federación española quería cobrar, además los seguros, jueces y doping, un canon de cinco euros para los inscritos en la Maratón y tres en la Media, «algo que no se podía pagar, porque dentro un presupuesto de 12 o 14.000 euros, no se pueden destinar unos 6.000 a lo que pide la Federación».

«Hasta este año hemos cumplido, pero debido a la situación económica ya en el mes de mayo, decidimos que no podíamos pagarlo. Pruebas de este tipo subsisten gracias al carácter popular, en cuanto nos pongan cánones, es difícil mantenerlas», ha añadido.

(Visited 5 times, 1 visits today)