Un grupo de cuatro ciudadanos rumanos fue detenido en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cuando robó en una vivienda situada en el piso superior de una ferretería, donde el propietario fue distraído por uno de ellos antes de que los otros tres procedieran al hurto.
Era un grupo de cuatro rumanos que habían estudiado muy bien el modus operandi del robo. Tres mujeres y un hombre entraron en una ferretería de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) como si fueran meros clientes, pero no lo eran, como poco después comprobó el propietario de local, quien fue distraído por uno de los «clientes» a fin de que los otros tres subieran al piso superior del inmueble, en el que el dueño de la ferretería tiene su vivienda.
Los presuntos ladrones sabían que el ferretero tenía su casa en el piso superior, lo que demuestra que tenían el robo bien planeado.
El dueño del local sorprendió al grupo de rumanos cuando intentaba robarle objetos de valor. Los delincuentes huyeron, tras lo cual el ferretero llamó a la Guardia Civil, al número 062, lo que originó una búsqueda en la que tomaron parte miembros de este Cuerpo y de la Policía Local de Villarubia de los Ojos.
Esta operación terminó con la detención de S.N.B, de 35 años, vecino de Villanueva de los Castillejos (Huelva); C.C., de 40 años, vecina de Palma del Río (Córdoba); y P.D., de 45 años, y A.U., de 26 años, ambas vecinas de Fuente Palmera (Córdoba), todos rumanos y reconocidos por la víctima