El talaverano Miguel Ángel Curiel ha sido el ganador del XXIII Premio Nacional de Poesía José Hierro, que organiza la Universidad Popular del Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con la obra «Hacer hielo».
Curiel, que actualmente reside en Galicia, nació en Alemania y es hijo de padres emigrantes que regresaron a España cuando apenas tenía un año.
Pasó su infancia y juventud en Talavera de la Reina, cursó estudios de Geografía e Historia en Madrid, ha sido cantautor y forma parte de los jurados de varios certámenes literarios.
Su trayectoria ha sido galardonada con numerosos premios literarios, entre otros el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, Tomás Salvador, Mariano Zurita Ciudad de Palencia (dos veces), La Fragua, Esquío 2006, Ciudad de Móstoles, Ciudad de Toledo, Ciudad de Mérida.
Un total de 204 autores han presentado sus obras en esta edición, de las que dieciséis han sido seleccionados para el dictamen final tras las deliberaciones del jurado compuesto por Pablo García Baena, Pureza Canelo, Antonio Hernández, Joaquín Benito de Lucas y Ángel García López.