El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, no ha aclarado si el PP iniciará los trámites necesarios para que durante la presente legislatura haya una comisión de investigación sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) en las Cortes autonómicas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban, a la pregunta de si va a haber comisión de investigación, ha dicho lo siguiente: «No le digo ni que la va a haber ni que no la va a haber. Ni sí ni no».
Y lo ha razonado: «En la pasada legislatura desde el PP (estaba en la oposición) solicitamos una comisión de investigación sobre CCM en seis o siete ocasiones, las mismas que el PSOE rechazó. Por lo que ante la quiebra del sistema parlamentario no nos quedó otra opción que la de acudir a los Tribunales. Y es por eso precisamente, porque acudimos a la Justicia, por lo que sabemos lo que sucedió en CCM».
E insistió: «Algunos tenemos la conciencia tranquila aunque se haya hecho mucho daño a la región, porque produce escalofríos el informe conocido sobre CCM. Hablamos de que se perdieron más de 267 millones de euros en una veintena de operaciones irregulares según el Banco de España, de forma muy alegre, lo que es, para que se hagan una idea, más de 20 veces el presupuesto que maneja el Instituto de la Mujer».
ESTEBAN, A MOLTÓ
El consejero de Presidencia también ha contestado a las palabras de Juan Pedro Hernández Moltó, expresidente de CCM, quien había dicho en las últimas horas que podían haberse cometidos errores en la gestión de CCM, «pero no se ha cometido ninguna irregularidad».
Esteban le espetó lo siguiente: «No se puede ser presidente para figurar y no se puede serlo para echar balones fuera, no son declaraciones propias de un dirigente».