«La convocatoria de huelga fue un rotundo fracaso para el PSOE de Castilla-La Mancha, porque ellos pidieron que se secundara, lo que evidencia aún más su alejamiento de la mayoría, la distancia que tienen con los problemas reales de la gente de la calle, en el PSOE regional están más a lo suyo, al mantenimiento de sus cosas, en sus problemas internos…».
Lo que acaban de leer es parte del resumen que sobre la huelga del 14N ha realizado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha incidido en que todavía no entiende «cómo quienes nos situaron en la crisis se situaron ayer en la cabecera de la manifestación y, además, llamaban a la participación en la misma. Lo que es irresponsable y no ayuda en nada a solventar los problemas de la región».
Esteban ha dado los datos definitivos de lo que fue la jornada de huelga en la administración regional. Así, en la administración de la Junta de Comunidades hubo un seguimiento del 16 por 100; en el personal laboral, un 17 por 100; en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), un 6,64 por 100; en el personal docente no universitario, un 19,98 por 100; y en el servicio público regional, un 17,43 por 100.
En total, un 14,58 por 100.
«LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DEL PSOE NO SECUNDARON LAS CONSIGNAS DE SUS DIRIGENTES»
Cifras que, según la opinión de Esteban, les da a entender «que la mayoría de los votantes del PSOE no secundaron las consignas de sus dirigentes, lo que da a enteder el aislamiento de sus líderes, que están encerrados en sus demandas personales».
De ahí que pidiera a los dirigentes del PSOE regional que, «ya que ellos no quieren trabajar, que nos dejen a los demás hacerlo en paz, que es lo que queremos hacer la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
El consejero ha definido el seguimiento como «mínimo» y cuestionado sobre la diferencia de gente que secundó el paro y la que fue a las concentraciones que se celebraron por la tarde en las principales ciudades de la región, aludió que a lo que se convocaba el 14N era «a la huelga, las manifestaciones no eran la esencia de lo que se convocaba. Con todo mi respeto, la huelga fue un rotundo fracaso».