Un hombre de 37 años ha sido detenido en Cuenca por tenencia ilícita de armas, después de haber disparado desde un coche en marcha a la cuneta.
Según informa hoy la Guardia Civil en una nota de prensa, un testigo alertó en la mañana de ayer miércoles a la Comandancia de Cuenca de que había visto a una persona que, desde el asiento del copiloto de un coche en marcha, exhibía un arma a través de la ventanilla y disparaba hacia la cuneta en la N-320, en una zona próxima al cruce de Noheda (Cuenca).
El dispositivo establecido en el entorno interceptó, apenas media hora después, el vehículo en la rotonda donde confluyen la N-400 y la N-320 en el término municipal de Cuenca, y encontró una pistola oculta bajo el asiento del acompañante.
Asimismo, en el maletero hallaron un cargador de pistola con cuatro cartuchos, y uno de los ocupantes del coche llevaba en el bolsillo siete cartuchos de similares características; la persona que los llevaba declaró que la pistola y los cartuchos eran de su propiedad, por lo que se le detuvo como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
La pistola había sido modificada para poder disparar munición del calibre 9 mm Parabellum, y la munición requisada había sido alterada y adaptada al mismo calibre.
El detenido y el arma intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia Cuenca.