Alumnos de 10 colegios de Talavera, así como miembros del consejo local de mayores y del consejo de accesibilidad, pondrán multas simbólicas a los coches mal aparcados como acción de concienciación enmarcada en las «Jornadas de Accesibilidad 2012: Talavera aparca bien».
El lema de esta edición es «Aparca bien»; la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Talavera , Ana Santamaría, ha presentado la iniciativa, que servirá para llamar la atención a los conductores que dejen su vehículo en doble fila, ocupando un paso de peatones o subidos en un bordillo.
Los «pequeños guardias de tráfico» realizarán salidas cinco días entre el 16 y el 26 de noviembre, equipados con una gorra y una chapa, y con unos modelos de multas «simbólicas» donde se indicará la multa real que conllevaría la infracción detectada, como forma de animar a respetar las normas y pensar en los peatones y ciudadanos que sufren a causa de esas conductas.
La edil ha dicho también que el Ayuntamiento revisará la normativa municipal relativa a la concesión de plazas de aparcamiento para minusválidos, para adecuar su número a las necesidades reales existentes.