El comité de empresa del personal laboral de los Servicios Periféricos de Educación en Cuenca ha denunciado falta de higiene en la escuela infantil «Cascabel» de Cuenca, con 70 niños de cero a tres años, por no cubrirse las bajas del personal de limpieza.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Efe, el presidente de dicho comité, Diego Alegría, quien ha explicado que la plantilla fija del personal de limpieza es de cuatro personas, pero dos están de baja médica y una tiene concedida una reducción de jornada del 25 por 100.
«Lo que deberían hacer entre cuatro personas lo hacen entre una y tres cuartos, y las condiciones higiénico sanitarias son deficientes», ha denunciado Alegría, quien ha añadido que «estamos jugando con servicios básicos, con niños de cero a tres años, parte de cuya actividad la realizan en el suelo, cogen una cosa y se la llevan a la boca y es un foco de infecciones tremendo».
Alegría ha rechazado los argumentos económicos, ya que «estamos solicitando lo que es justo, nada que no sea completamente necesario y si hacen falta cuatro, por favor, tengamos las cuatro y que no nos digan que Hacienda lo deniega, ya está bien de la situación económica».
El representante de los trabajadores ha reconocido que como padre no estaría tranquilo si llevase a su hijo a una escuela infantil que no estuviera en perfectas condiciones.
Alegría ha recordado que se dio el mismo problema en la Escuela Infantil Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón (Cuenca), donde también se denunció públicamente la situación, y ha calificado de «vergonzoso» que haya que llegar a estos extremos para que las plantillas se cubran como es debido, por lo que ha exigido mayor celeridad.