El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, agradeció a la Fundación Iberdrola España “su sensibilidad” para con la ciudad ya que se va a hacer cargo de la renovación de la iluminación exterior ornamental de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
La Basílica Nuestra Señora del Prado, renovada
Ramos firmó esta mañana un convenio de colaboración con el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, en presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y del rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, para la renovación de la iluminación y dijo “que es una satisfacción y una magnífica noticia para los talaveranos”.
El regidor destacó que tras la firma de hoy comenzarán muy pronto las obras que se prevé estén terminadas a finales del mes de febrero.
Para la renovación de la iluminación exterior ornamental de las fachadas de la Basílica, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada, lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El objetivo del proyecto que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr dotar a la Basílica de una iluminación exterior que permita poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de las fachadas de la misma.
En la basílica se combinan los estilos arquitectónicos renacentista y barroco; fue designada como Bien de Interés Cultural en 1993 en la categoría de Monumento.