El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha dicho hoy que la alcaldesa de Toledo «en vez de haber iniciado las obras de reforma del parking de Santa Teresa, como anunció, lo que ha hecho ha sido convertir la zona en un botellódromo lleno de basura, donde además aparcan los autobuses turísticos»; por su parte, el gobierno local, por medio de su portavoz, José Pablo Sabrido, ha respondido diciendo que «el párking estará antes del fin de la legislatura».
El dirigente popular ha explicado que Tolón «lleva tres años prometiendo el arreglo del parking de Santa Teresa y es incapaz de hacerlo, siempre ha encontrado alguna excusa». Y agrega: «Hemos preguntado en varias ocasiones cuál es el estado actual del convenio con el Ministerio de Defensa para poder ejecutar la reforma del párking a cargo de la empresa que gestiona la ORA y las respuestas han sido contradictorias, desde que el convenio estaba anulado, como dio a entender Sabrido, a que no pasaba nada y que la anulación del POM no afectaba y las obras comenzaban en la primera semana de octubre, como afirmó la alcaldesa».
El coordinador del PP ha pedido al concejal de movilidad, Juan José del Pino, que aclare «qué va a pasar con el parking de Santa Teresa, si el convenio sigue o no en vigor, si la nueva empresa va a realizar la obra de manera inmediata como recoge el contrato y de no ser así, qué va a pasar con ese contrato, pues unas de las condiciones para su adjudicación fue arreglar el párking».
“Estamos al final de la legislatura, han pasado cuatro años y Tolón ha sido incapaz de arreglar el parking de Santa Teresa porque nunca le ha interesado, se ha dedicado a hacer falsas promesas que han quedado en humo”, ha añadido.
[ze_summary text=»El PP también pregunta a la alcaldesa "cuándo pone en marcha las nuevas líneas de autobuses que prometió»]El PP también pregunta a la alcaldesa "cuándo pone en marcha las nuevas líneas de autobuses que prometió[/ze_summary]Velasco también ha preguntado a la alcaldesa «cuándo va a poner en marcha las dos líneas de autobuses que lleva anunciando desde hace más de dos años, que irían al cementerio y al parque comercial de la Abadía, no sabemos si será una realidad o será otro de sus foto-anuncios y ocurrencias a las que está acostumbrada”
Velasco, por otra parte, sobre la calle Descalzos, ha dicho: «Después de dejar la calle en una sola dirección, tras impedir el paso a camiones y vehículos pesados por la Puerta del Cambrón, y ahora sin realizar ninguna de las mejoras que prometió, la abre en doble dirección cuando sabe de sobra que por algunas zonas no caben dos vehículos y menos siendo de los pesados”.
El edil del PP ha preguntado a la alcaldesa «si se conforma con haber tapado las señales que puso hace un mes con un cartón o si va a hacer algo de lo que se comprometió con los vecinos». «Y no me extrañaría que dentro de dos días nos volvieran a anunciar que se abre el tráfico a todo tipo de vehículos por la puerta del Cambrón, pues ya sabemos lo poco o nada que le importa a la alcaldesa el patrimonio», ha concluido.
[ze_summary text=»Sabrido: el párking de Santa Teresa estará muy pronto»]Sabrido: el párking de Santa Teresa estará muy pronto[/ze_summary]
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha respondido a José Manuel Velasco, para confirmarle que el Ejecutivo local va a “cumplir con todos los compromisos anunciados a pesar de todas las trabas que a diario ponen los concejales del PP”.
“No quieren que Toledo avance, eso está claro, y ahora les ha dado por torpedear el adecentamiento del parking de Santa Teresa, que si fuera por ellos, se quedaba tal cual está de por vida”, ha añadido Sabrido, para decir que cuando hay un Gobierno que propone soluciones y alternativas para atajar las necesidades de la ciudad, “ellos no colaboran y siempre se ponen en frente, a pesar de que su partido gobierne en la administración competente para atajar ese problema”.
El responsable municipal ha señalado que, en este caso, “no hacen más que ahondar en un problema que ha creado el propio Grupo Municipal Popular” y les ha pedido que no se preocupen porque “el parking de Santa Teresa va a estar hecho muy pronto, antes de que acabe la legislatura, a pesar de todas las pegas e inconvenientes del PP”.
“Si en lugar de poner trabas, hubieran hecho una oposición, ya no leal a este Gobierno, sino leal a la ciudad de Toledo, el aparcamiento ya estaría terminado”, ha explicado, para indicar que “cuando dicen que Toledo no se merece esa imagen, lo que no se merece Toledo es una oposición cómo la suya”.
Sobre la calle Descalzos: son medidas seguras
De otro lado, José Pablo Sabrido les ha querido aclarar que respecto a la ordenación del tráfico en la calle Descalzos “que tanto cuestionan”, que el Ayuntamiento ha adoptado las medidas que ha ido indicando la Policía, “unas medidas que son absolutamente seguras”. De ahí, que les haya pedido tranquilidad y sosiego al respecto ya que la propia Policía ha realizado previamente un seguimiento del tráfico en esta zona de la ciudad, y las medidas tomadas son las más adecuadas por el momento.