Gracias a que actuó la Policía de Ciudad Real no ocurrió lo peor, que un individuo estrangulara a un anciano, de 75 años, en su casa de campo para intentar robarle en el anejo de su v¡vienda, donde también la esposa de la víctima fue agredida por el finalmente detenido, P.N.R., de 53 años, contra el que constaban dos detenciones. El suceso ocurrió en la pedanía ciudadrealeña de Las Casas.
Y es que la Policía Nacional detuvo a una persona como presunta autora de los delitos de tentativa de homicidio y robo con violencia en una casa habitada.
Los agentes de la Policía Nacional recibieron la llamada de alguien que denunciaba que un individuo se hallaba en la puerta de una casa de campo, habitada por dos personas mayores, armado con un palo en la mano y en actitud amenazante.
Los agentes, ya en el lugar, vieron cómo P.N.R. intentaba estrangular a la víctima con la que forcejeaba, ya que había sido sorprendido mientras intentaba foazar un anejo de la vivienda. Los policías redujeron y detuvieron al autor.
Según dijeron las víctimas, de no intervenir la Policía, hoy no estarían vivas.