El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha informado, en el ámbito de las ayudas de la Consejería de Agricultura a proyectos de industrias agroalimentarias a través del programa Focal, que en el caso de la provincia de Toledo se trata de 116 proyectos que contarán con unas ayudas de 13,7 millones de euros y una inversión de 50,4 millones para sectores “primordiales para nuestra economía” como el del vino o el del aceite. El representante de la Junta ha destacado, no obstante, que de “lo más importante” de estos proyectos es que van a generar 184 puestos de trabajo en la provincia, de los cuales 100 serán cubiertos por hombres, 83 por mujeres y uno por una persona con capacidades diferentes, durante un período de al menos cinco años.
El delegado de la Junta ha destacado que el pago de 10.648.899 euros a las farmacias de la provincia es una prueba de la responsabilidad del Gobierno regional, al cumplir su compromiso de hacer frente a sus obligaciones con este sector “de manera puntual”.
Así se ha pronunciado Fernando Jou en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno relacionados con la provincia de Toledo, donde ha resaltado la reducción del gasto respecto al mismo mes de 2011 de un 31,97 por 100, como consecuencia de las medidas del Ejecutivo regional para hacer “un uso más racional del medicamento”.
Fernando Jou ha incidido, de esta manera, en que las decisiones tomadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal “han puesto fin al desastre económico que se encontró” al llegar a la Junta de Comunidades respecto al pago de los farmacéuticos.
El delegado provincial ha apuntado que después de toda la información que se vertió el año pasado sobre que “iba a ser imposible que pudiésemos hacer frente a esos pagos lo hemos conseguido, hemos pagado todo lo que se debía y además cumplimos puntualmente con el pago del gasto generado en medicamenos en las farmacias de la provincia.