martes, 26 de noviembre de 2024
17/11/2012junio 13th, 2017

Presentan con éxito sus vinos en diversas ciudades de China, abriendo su influencia al sudeste asiático a través de Hong Kong.

Tras los franceses, y por delante de otros serios competidores como Australia, los vinos españoles afianzan su posición en el mercado asiático, donde China, mercado voraz y ávido, jugará un papel vector y determinante en el consumo de vino mundial de cara a los próximos años. De hecho, para la DO La Mancha se trata de la segunda Road Show al gigante asiático en este año 2012. En esta ocasión, desde el 7 al 16 de noviembre, un total de veinte bodegas han recorrido puntos de vital importancia estratégica para el mercado vinícola en Asia, empezando por Hong Kong, en la International Wine and Spirits Fair 2012, donde han trazado vínculos de comunicación comercial con países de la órbita del sudeste asiático como Corea del Sur o Taiwan o Singapur. Entre los objetivos, la propia organización se ha planteado los retos de superar la asistencia de más 37 países, contando con la demanda de más 19.000 compradores del sector especializado.


La Road Show ha continuado en los días posteriores en puntos de interés comercial y satisfactorio para las bodegas manchegas como la ciudad de Shenzhen, una de las primeras urbes chinas, pioneras en la apertura hacia la economía de mercado, debido a su buena posición geográfica con respecto a Hong Kong y la vecina Macao. En Shenzhen se celebraron diferentes Wine Tasting Seminars, es decir, seminarios de cata y degustación, dirigidos por Ivan Hui, importante sumiller especializado, director de la empresa E&C Wine Company en Hong Kong y China, encargada de la promoción educativa del vino en el país chino.

Durante los diferentes encuentros con el público chino, se ha podido reseñar la buena acogida de los vinos manchegos por su potencial aromático, además de la buena consolidación de su imagen, en sucesivas campañas de promoción.

Permaneciendo en la región de Cantón, una de las regiones con mayor despegue económico de China, la gira se ha cerrado en su capital, Guangzhou, donde la DO La Mancha participó en la Feria Interwine. En este espacio, los diferentes agentes de exportación de las bodegas manchegas tuvieron la oportunidad de cerrar contactos con representantes comerciales e importadores del sector chino.

En total, han sido veinte las bodegas participantes en esta última Road Show. Por parte de la provincia albaceteña: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Cooperativa La Unión, de Tarazona La Mancha; Cooperativa La Remediadora, de La Roda y Don Quijote Wines, de Albacete capital. De Cuenca: la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo; bodegas Parra Jiménez, de Las Mesas; Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras. Más numerosa ha sido la presencia de Ciudad Real con: Bodegas Centro Españolas; Vinícola de Tomelloso; Cooperativa El progreso, de Villarrubia de los Ojos; Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos; Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares; mientras que Bodegas Romero de Ávila, Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega Demara, han representado a La Solana. Finalmente, por Toledo, han venido: Bogarve 1915, de Madridejos; Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete y Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas.

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