El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, se ha referido, durante la rueda de prensa para informar de asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, al cierre funcional de la Escuela para Adultos (EPA) de la localidad de Sigüenza. Según ha asegurado Condado, «los motivos que han desembocado en la decisión de cese temporal de actividad del aula, derivan de una visita rutinaria al centro en la los Servicios de Inspección en la que se comprueban diversas irregularidades».
Entre ellos, el representante del Gobierno regional ha indicado que «de los 28 alumnos matriculados en ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia) sólo asisten a las tutorías una media de 3,28 alumnos diarios, mientras que en el curso preparatorio para pruebas libres de Graduado en Enseñanza Secundaria, los dos alumnos matriculados no han asistido a clase ningún día, por lo que oficialmente dejan de estar matriculados». «Todos estos alumnos pueden seguir recibiendo formación en la CEPA Río Sorbe de Guadalajara», ha añadido Condado.
Respecto a los 39 alumnos de la asignatura Inglés en su nivel de iniciación que cursaban estudios en esta EPA, Condado ha argumentado que «pueden seguir aprendiendo este idioma en la propia Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza, situada en el mismo edificio en el que se encuentra la EPA».
«Pese a que el PSOE trata de intoxicar a la población con informaciones falsas, lo cierto es que este aula se puede volver a abrir en próximos cursos, cuando se disponga de matrículas suficientes, porque en la enseñanza de clases presenciales tan solo había dos matriculados, que además no habían asistido a clase en lo que va de curso»y «en cuanto a la enseñanza de inglés, los alumnos que así lo quieran van a poder seguir cursando estudios en el mismo edificio que es donde está la Escuela Oficial de Idiomas», ha concluido.