La Guardia Civil de Menasalbas (Toledo) ha detenido a dos hombres y una mujer por un delito cultivo y de tráfico de drogas cometido en la misma localidad. Los agentes actuantes han incautado 76 plantas de marihuana, una báscula de precisión y una furgoneta, así como un invernadero perfectamente instalado y preparado.
Agentes de la Guardia Civil de Menasalbas iniciaron una investigación para verificar la información obtenida sobre la existencia de un invernadero para el cultivo de marihuana dentro de una vivienda ubicada en el mismo municipio. Esta vivienda era utilizada por un hombre y una mujer, E.A.R.C. y M.E.R.J.R., ambos de nacionalidad colombiana y por J.C.S.O, español de 36 años de edad, uno de los propietarios de la vivienda.
Los movimientos que realizaban estas tres personas hicieron sospechar a la Guardia Civil que estaban realizando alguna actividad ilícita, por lo que iniciaron a una labor de control y seguimiento sobre ellos que culminó con su detención, el pasado día 12 de noviembre, cuando los tres circulaban en una furgoneta, en cuyo compartimento de carga fueron descubiertas 76 plantas pequeñas de marihuana y una báscula de precisión. En ese mismo momento fueron aprehendidas tanto las plantas de marihuana y la báscula como la furgoneta.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio que estaba siendo utilizado por los detenidos, para el que contaron con la autorización de la co-propietaria del inmueble.
En este registro fue descubierto un invernadero de plantas de marihuana, perfectamente acondicionado para su cultivo, dotado con controladores de temperatura, extractores, lámparas halógenas, balastros electrónicos, ventiladores, un aparato de aire acondicionado y materia fertilizante.
Los detenidos, así como la droga y los efectos intervenidos, ya han sido puestos a disposición judicial.