La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto el Real Decreto sobre desahucios aprobado por el Gobierno como un ejemplo de política a practicar en tiempos de crisis, frente a la que promueven otras formaciones dedicadas sólo a hablar del debate soberanista.
Durante una visita a Girona en el marco de la campaña electoral catalana, Cospedal ha señalado que, en tiempos de crisis, el Gobierno catalán está «más preocupado» y «más dedicado» en «plantear la separación entres los catalanes» y la de «Cataluña respecto al resto de España».
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que, sin embargo, «muchos catalanes» pasan por un momento complicado y «lo que quieren son respuestas» ante la crisis.
Ha considerado asimismo que a los catalanes se les engaña al plantear «que un hipotética separación es la solución a todos sus males».
Frente a esa situación, Cospedal ha ensalzado el decreto sobre desahucios «para ayudar a aquellos que se encuentran en una situación muy precaria y de gran dramatismo social».
Cospedal ha dicho que este ha sido el primer Gobierno que se ha ocupado de esta circunstancia, mientras que el PSOE no ha querido compartir «este primer paso».
La dirigente popular ha destacado además la importancia de que el Gobierno se haya comprometido «a seguir trabajando y avanzando para la modificación de la legislación hipotecaria, para plantear fórmulas como la dación en pago o la modificación del sistema de préstamos».
«Es importante poner soluciones inmediatas y que, además, se trabaje sin descanso para modificar una legislación en beneficio de aquellas personas que peor lo pasan», ha puntualizado.
La también presidenta de Castilla-La Mancha ha reiterado que la labor de los gobiernos pasa por «proteger y cuidar» a las personas y que «la separación» provoca una «mayor incertidumbre a todos los ciudadanos, mayor paro, menor productividad, menos competitividad de las empresas, una bajada del PIB de Cataluña y un aumento en los términos de pobreza».
Para Cospedal, todas aquellas medidas que no vayan «dirigidas directamente a garantizar el bienestar de las personas» convierten a un Gobierno en «fallido y fracasado».
«No es de recibo estar gastando miles de millones de euros en cuestiones que no van dirigidas directamente a los ciudadanos, que no garantizan los derechos, el ejercicio de las libertades o integrarse a la sociedad», ha añadido.
María Dolores de Cospedal ha visitado el centro MIFAS de Girona, destinado al trabajo con personas discapacitadas, antes de recorrer la ciudad acompañada por el candidato del PP de la provincia, Enric Millo, y de participar en un acto electoral en Platja d’Aro (Girona).