Ya el año pasado fue un éxito de participación y aceptación y este año se repetirá la experiencia. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado en las redes sociales (el programa «Otoño de Cine» fue presentado hace unos días por la concejala de Cultura Nuria Cogolludo) que el próximo domingo 21 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, seis pianos de cola se colocarán en otras tantas plazas de la ciudad y estarán «a disposición de aquellos que los quieran tocar». Sí, ponga un piano en su vida…
Tras el éxito del año pasado, el día 21 de octubre, a partir de las 11h, volveremos a tener 6 pianos de cola en distintas plazas de la ciudad que estarán a disposición de aquellos que los quieran tocar. Os invito a prepararos alguna banda sonora de cine. #OtoñodecineToledo pic.twitter.com/4K4a88Nb7M
— Milagros Tolón (@milagrostolon) October 8, 2018
Actividad que forma parte de la programación del «Otoño de Cine en Toledo» y que sorprenderá no solo a los toledanos, también a los visitantes que estén ese día por la ciudad.
Un piano en la calle, se vence el pudor, las caras de satisfacción…
La idea, el pasado año, era que la gente perdiera el miedo a tocar un piano de cola, además de llevar la música a la calle y de promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana, así como “democratizar” el uso del piano para que no sea considerado un instrumento elitista.
Y es que, como se pudo comprobar hace un año, una vez que se vence el pudor de acercarse al piano se pueden ver a niños que son grandes maestros, a estudiosos de la música o a mayores que nunca pudieron comprar un piano.
Y las caras de satisfacción de quienes escuchan alrededor…