sábado, 19 de octubre de 2024
17/11/2012junio 13th, 2017

Vicente Luchena ha sido elegido nuevo coordinador regional de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha tras la asamblea que han mantenido en Ciudad Real los grupos conservacionistas que forman parte de esta coordinadora regional.

Luchena, actual coordinador de Ecologistas en Acción-Valle del Alcudia, sustituye en esta labor a Cipriano Escribano, coordinador de Ecologistas en Acción Albacete y que hasta ahora ostentaba la máxima responsabilidad en esta organización.


Según ha dado a conocer el portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, de esta forma se cumple con el objetivo de que la responsabilidad de la organización vaya rotando por provincias.

Hernández ha señalado que toda la asamblea ha querido agradecer el trabajo realizado hasta ahora por Cipriano Escribano, al tiempo que le ha deseado a Vicente Luchena «lo mejor» en esta etapa en la que será el coordinador regional de la organización.

Vicente Luchena ha indicado que la gestión al frente de Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha no va a cambiar en absoluto, ya que los objetivos y las metas que se ha marcado la organización vienen «consensuadas» por los acuerdos que se adoptan en las asambleas de la organización.

En cualquier caso, ha dicho que afronta este cargo en un momento «muy delicado» para el medioambiente en Castilla-La Mancha, en el que no se atisban «brotes verdes» en relación a la política medioambiental que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.

«No recordamos cuándo fue la última primavera, pero acabamos de entrar en un otoño duro y pernicioso, al que se acerca un invierno todavía más duro», con muchos proyectos, ha recordado, que no favorecerán la conservación del medio natural en la región.

ECOLOGISTAS DENUNCIARÁ EN LA UE ACCIONES DE LA JUNTA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE 

Por otro lado, Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha ha anunciado que va a poner en marcha una campaña para denunciar a través de quejas comunitarias las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que tengan una influencia negativa en la conservación del medio ambiente.

Miguel Ángel Hernández ha comentado que «ante la escasa transparencia del Gobierno regional y nula receptividad» que tienen las solicitudes que realizan para que se replanteen muchas de sus políticas, ha tomado como fin estratégico el lanzar esta campaña ante la Unión Europea (UE).

El objetivo de la campaña, ha explicado, será conseguir que la Unión Europea «mire con especial atención lo que está pasando en Castilla-La Mancha» en materia de conservación del medio ambiente.

Las quejas de los ecologistas se centrarán en denunciar las políticas del Gobierno regional en materia de agua, de ayudas al viñedo, de desclasificación de espacios protegidos o lo que está pasando en la promoción de nuevas infraestructuras.

Para los conservacionistas, todas estas políticas «van en contra de la normativa europea», por lo que han considerado que «es hora de que se sepa en qué se está gastando el dinero en esta región y, si es menester, que se plantee la devolución de los fondos que se está invirtiendo en contra de las políticas europeas».

Los ejes básicos de actuación de Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha durante el próximo año se van a centrar en temas tan importantes, ha dicho Hernández, como la política del agua.

(Visited 30 times, 1 visits today)