sábado, 19 de octubre de 2024
Lamenta que el PSOE no quiera dialogar 18/11/2012junio 13th, 2017

El diputado nacional de Partido Popular por la provincia Toledo, Paco Vañó, ha recordado que 2009 fue el año con mayor número de ejecuciones hipotecarias en la comunidad castellano-manchega, sin que el anterior Ejecutivo socialista hiciera nada al respecto». Vañó se ha referido a la presentación por parte de los populares los años 2009 y 2010 de una moción y una proposición de ley en el Senado para pedir que se considerara abusivo el suelo de las hipotecas. Ambas peticiones, ha recalcado Vañó, «no fueron escuchadas».

Frente a esta dejación, ha señalado el dirigente popular, el actual Gobierno de España «se caracteriza por el rigor en las cuentas y por la sensibilidad ante los problemas de los ciudadanos». Así, Vañó ha lamentado que «cuando el PP ofrece una solución al problema de los desahucios, el PSOE hace demagogia, intentando apuntarse un tanto».


El diputado nacional del PP ha asegurado que los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel nacional como regional «tienen una especial sensibilidad, al tiempo que demuestran una sintonía con las necesidades sociales de los más necesitados y los que peor están soportando la crisis».

En rueda de prensa en la sede regional del PP, Vañó ha subrayado que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros es «un paso muy importante, porque paraliza los desahucios de las personas que están sufriendo de manera más dura las consecuencias de la crisis». En este sentido, ha lamentado el abandono en la negociación del PSOE, lo que a su juicio «induce a pensar que su oferta de negociación era una pose».

No obstante, Vañó ha señalado que, dado que el Real Decreto se tramitará como proyecto de ley para que sea enriquecido desde los diferentes grupos parlamentarios, «el PP tiene la mano tendida al resto de los grupos, para que a lo largo de la tramitación parlamentaria, puedan hacer las propuestas oportunas que mejoren este Decreto».

En esta línea, Paco Vañó ha recordado que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal también se ha sumado a esta sensibilidad y ha destinado un porcentaje de viviendas de protección oficial para ayudar a las familias más necesitadas y que se hayan podido ver afectadas por un desahucio.

Por último, Paco Vañó ha concluido recordando que el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en su boletín del 16/11/2012, ha valorado positivamente que «la nueva regulación extraordinaria sobre desahucios para minimizar su grave impacto social aprobada por el Consejo de Ministros, otorgue una protección reforzada a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, así como a las familias que tienen a estas personas en su seno».

(Visited 33 times, 1 visits today)