miércoles, 27 de noviembre de 2024
Sanidad 19/11/2012junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha responsabilizado a la Diputación de Toledo de haber retrasado «una vez más» el traspaso efectivo del Hospital Provincial al servicio de salud regional (Sescam) y ha dicho estar «deseoso» de que se produzca esa transferencia.

Echániz, en rueda de prensa en Toledo, ha confiado en que este mismo jueves el Consejo de Gobierno pueda aprobar el traspaso, pero ha aclarado que para ello es necesario recibir el visto bueno de la Diputación de Toledo.


En este sentido, ha indicado que, pese a que el traspaso fue aprobado por el pleno de la institución provincial y pasó por la comisión mixta, cuando la Junta quería llevarlo al Consejo para el visto bueno definitivo, una llamada de la Diputación lo retrasó «una vez más».

Echániz ha dado por hecho que se trata de trabajas administrativas o burocráticas que aún no ha resuelto la Diputación y ha indicado que hoy mismo está prevista una conversación para ver si la institución que preside Arturo García-Tizón da el visto bueno.

«Al día siguiente estaríamos en disposición de tomar posesión del hospital y de empezar a trabajar con él a marchas forzadas», ha recalcado el consejero, quien ha insistido en que el Sescam está «encantado» de contar con un nuevo recurso.

«A nosotros nos gustaría estar ya operando en el hospital y no podemos hacerlo porque la Diputación no está en condiciones de haberlo traspasado», ha insistido Echániz.

LA DIPUTACIÓN RESPONDE A ECHÁNIZ QUE EL TRASPASO CUMPLE LOS REQUISITOS LEGALES 

La Diputación de Toledo ha respondido al consejero de Sanidad que el traspaso del Hospital Provincial no se ha hecho efectivo hasta ahora porque, en cumplimiento de los requisitos legales, estuvo en período de información pública hasta el pasado viernes.

Así lo han aclarado a Efe fuentes de la Diputación de Toledo después de que Echániz haya señalado a la institución provincial como responsable del retraso de la transferencia del Hospital y haya dicho estar deseoso de que dé el visto bueno para que el Consejo de Gobierno pueda aprobarlo.

Las fuentes consultadas por Efe han subrayado que la Diputación, que aprobó en pleno ceder el Hospital Provincial al Sescam, no ha podido dar el visto bueno al Gobierno regional para la aprobación definitiva del convenio porque hasta ahora ha estado sujeto a información pública, al tratarse de una transferencia de bienes inmuebles.

En los próximos días, una vez que ha terminado ese período y al no haberse presentado ninguna alegación, la Diputación enviará a la Junta el convenio para su aprobación final.

(Visited 22 times, 1 visits today)